¿Cómo convertirse en un nómada digital?

Hola a todos!
Hoy vamos a hablar de como convertirse en nomada digital.
Lo primero que tienes que hacer, sí o sí, es crear un blog profesional. Este es el currículum por excelencia del nómada digital. Los viejos CV han perdido completamente su valor en el nuevo paradigma laboral.

No hay nada mejor que forjar tu marca personal escribiendo sobre lo que sabes hacer y compartir tus conocimientos para posicionarte como un experto en tu temática.

Una vez lo hayas conseguido, solo tienes que solucionar los problemas de tu comunidad de dos formas:


  1. Gratuitamente mediante los artículos de tu blog.
  2. Vendiendo tu tiempo y tu conocimiento mediante tus servicios y productos.Sin embargo, esto requiere de una estrategia a largo plazo y de mucho sacrificio. Vivir online no es sencillo.


No es rápido crear una buena reputación online y conseguir vender: requiere tiempo, así que tendrás que ser paciente y perseverante.
No es sencillo mantener la confianza en ti año tras año, ni cumplir tus objetivos mientras tus relaciones (de todo tipo) sufren daños colaterales: y menos aún, mantener la productividad mientras la mayoría de tu tiempo lo pasas viajando de un país a otro.
Una vez conseguido, no vas a vivir en un mundo de color de rosa: las redes sociales te dicen que trabajamos en una hamaca en la playa mientras bebemos mojitos debajo de un cocotero todo el tiempo.
White Boats on Body of WaterPuede que veas estas fotos de nuestro Instagram y pienses que la realidad es tal cual. Pero esto no es así el 100% de las veces ni mucho menos.

En muchas ocasiones, sí que he podido disfrutar de oficinas maravillosas con vistas a las pirámides de Egipto, estar en un crucero de lujo por el Nilo o en hamacas colgadas entre palmerales en mitad de una playa virgen.

Pero en muchísimos casos, también he trabajado en trenes o autobuses sucios (ahora mismo te estoy escribiendo mientras viajo en un tren desde Varkala a Kanyakumari en la India). Autobuses ruidosos, habitaciones sin luz natural o zonas comunes con el wificayéndose todo el tiempo.

Una vez al año es importante que eches la vista hacia atrás y hacia delante para tres cosas:


  • Visualizar todo el camino recorrido: regocíjate de tus éxitos (da igual que sean más pequeños o grandes) y saboréalos de nuevo. Sonríe y disfruta.
  • Sé consciente de lo que no salió bien o como tú esperabas: analiza el porqué y replantea la situación para que este año sea mejor. Recuerda que los errores no existen, solo los aprendizajes. No dramatices.
  • Define los siguientes objetivos para que este año sea brutal: di claramente cuál es tu sueño y diseña un plan de acción para conseguirlo. Si es en excel con fechas concretas, mejor que mejor.

Al escribir este artículo, me he quedado totalmente flipado de todo lo que he hecho este año.

A veces, menospreciamos lo que podemos conseguir a largo plazo. Si realmente te lo propones y dedicas tiempo a tus objetivos, no hay nada imposible.

Para hoy es todo
Sara xxx

Comentarios

Entradas populares